Ud. se encuentra en Inicio  |  Responsabilidad Social Volver

Responsabilidad Social

Responsabilidad Social

La Responsabilidad Social Empresarial es el fenómeno voluntario que busca conciliar el crecimiento y la competitividad, integrando al mismo tiempo el compromiso con el desarrollo social y la mejora del medio ambiente.

La creciente preocupación de la sociedad sobre los problemas de carácter ético, ambiental y social, hace que FUSTA BLINDS trate de abordarlos en profundidad, adquiriendo un compromiso permanente con todos los grupos de interés.

En FUSTA BLINDS nos comprometemos con el medio ambiente, con una política de  protección y respeto al entorno natural con nuestra propia fundación PROYECTO PLANTAR. Los arboles de los que procede la madera utilizada en todos nuestros productos procede principalmente de Camerún donde después de la tala de los arboles de sus bosques devolvemos a esos territorios beneficios y ventajas, para mejorar sus condiciones de vida, en una de las zonas mas subdesarrolladas del continente africano (carreteras, escuelas, temas deportivos…). Equipo de Futbol Luxmader

FUSTA BLINDS participa en proyectos sociales que reflejan valores como la integridad, dignidad, ética y responsabilidad. FUSTA BLINDS coopera de forma activa con aquellas instituciones y asociaciones que se preocupan por los que más lo necesitan, en muchas de estas ocasiones a través del deporte concretamente patrocinando diversos equipos de futbol, como el de CASA CARIDAD VALENCIA, ONG centenaria de la ciudad de Valencia, institución benéfica privada, declarada de utilidad pública, dedicada a resolver las necesidades más básicas de las personas sin hogar.  Actualmente sus servicios incluyen comedor social, albergue, escuelas infantiles, ropero, centro de día, programas de higiene y salud y búsqueda de vivienda y empleo. En su comedor social reparte más de 300.000 raciones de alimento, el albergue acoge más de 20.000 pernoctaciones y las Escuelas Infantiles atienden a 76 niños de entre 1 y 3 años. Junto a estos servicios, el departamento de Trabajo Social, a través de distintos programas, apoya la reinserción de las personas sin hogar, por medio del Centro de Día, asesoramiento, acompañamiento a familias monoparentales y servicios básicos de higiene y salud.

Desde CASA CARIDAD se organizan diversos partidos de fútbol, entre el equipo de CASA CARIDAD y equipos de fútbol de otras entidades que trabajan con el mismo colectivo de personas. El objetivo básico del EQUIPO DE FUTBOL DE CASA CARIDAD es ofrecer contextos seguros para la práctica deportiva, así como favorecer el trabajo en equipo y una conducta respetuosa e intercultural entre los usuarios de CASA CARIDAD que integran el equipo de futbol (compuesto por jugadores de 14 nacionalidades distintas).

Carrera de la Mujer


Hace 9 años comenzó la Carrera de la Mujer, evento apoyando la lucha contra el Cáncer de  Mama y la cual se celebra en 8 ciudades españolas muy importantes. Somos afortunadas y el personal femenino de Fusta Blinds S.L. toma parte en dicha carrera celebrada en Valencia. Son unos 6 kilómetros y entre 5.000 y 8.000 mujeres (bebes, niñas, adolescentes, abuelitas…no importa la edad solo ser mujer). Este año la organización de La Carrera de la Mujer cuenta con poder donar 50.000€ (contando todos las inscripciones de corredoras) sumados a los 370.000 aproximadamente que ya se han recogido. Esto es un tributo a todas las mujeres que están actualmente luchando contra el Cáncer de Mama y a aquellas que no le ganaron la batalla pero correrán con nosotras por siempre.

Noticias destacadas

Newsletter

Introduzca su email y le mantendremos informado de novedades y promociones.


Acepto el aviso legal
© Copyright Luxmader 2012. Todos los derechos reservados.