Martes, 14 de Mayo de 2013
Adiós al minimalismo, el cottage es la tendencia

Al igual que en la moda, en decoración también cambian las tendencias. Se acabó la frialdad del minimalismo y damos la bienvenida el cottage, un estilo inglés clásico rural. Caracterizado por utilizar colores naturales y elementos tradicionales junto a objetos vintage a juego con los tonos de la estancia. Luxmader lanza “Elle Deco”, venecianas fabricadas en maderas nobles y tonos pastel, perfectas para ambientes cottage.




¿Quién no ha soñado alguna vez en tener una casita en la campiña inglesa llena de aires sofisticados emulando la época victoriana? Los más románticos están de enhorabuena, el reinado del blanco y el negro que caracterizaba al minimalismo se ha terminado para dar paso al estilo cottage, lleno de colores, romanticismo y piezas únicas.

 

 


Se trata de un estilo decorativo que proviene de las casas de campo inglesas y que se caracteriza por el gusto por los elementos antiguos y por el cuidado de los pequeños detalles. La palabra cottage significa “lugar donde se descansa en la campiña”, lo que nos da una pista de las características de esta tendencia, que se basa en un estilo bucólico, acogedor, clásico y elegante. Un espacio sobrio puede convertirse en una estancia acogedora si aplicamos los principios que definen a este concepto sin necesidad, además, de gastarnos mucho dinero, simplemente buscando lo exclusivo, único y personalizado para cada detalle.

 

 


Los colores predominantes son el rosa pálido y el blanco pero, de todas formas, cualquier tono pastel encaja perfectamente en la creación de este ambiente. Unas venecianas, a juego con la decoración de la estancia, será el toque perfecto que haga de la habitación un lugar único. Luxmader ha creado, pensando en esta nueva tendencia, la colección “Elle Deco”, fabricada en maderas nobles y tonos crema que encaja, a la perfección, en cualquier estancia cottage. Perfectas para los más exigentes.

 

 

Elle Deco

 

 


Reinventa tu hogar

 

 

Elle Deco AzulRebuscar entre los muebles antiguos de la familia, puede ser una buena opción para crear ese ambiente cottage que buscamos. La mezcla de estilos, entre lo que ya tenemos y lo que incorporaremos, le dará un toque único y exclusivo.

 

 

Muebles de madera de estilo colonial, biombos de mimbre, lámparas de araña, cortinas pastel…lo importante es conseguir armonía total de colores y un estilo vintage. Igual que ocurre con otros tipos de decoración, como el country, las maderas pueden tratarse para que tengan un aspecto envejecido y ¿por qué no?, es buena idea también introducir la fibra vegetal en muebles auxiliares u objetos decorativos.

 


Los elementos que no deben faltar para conseguir este estilo que buscamos son los estampados clásicos muy típicos en la decoración british: papeles pintados, adornos de cerámica mezclados con elementos decorativos de estilo étnico, telas con estampado toile de Jouy…

 

 

Para el dormitorio, lo ideal es optar por muebles blancos de líneas simples y tapizar el cabecero, mesillas y algún mueble auxiliar en tonos pastel. Además, una buena opción, es empapelar las paredes con motivos florales. En cuanto a otros aspectos decorativos, es muy común utilizar en este estilo hierro forjado para las lámparas del techo y adornar las mesas con jarrones de cerámica con luminaria.

 

 

Algunos objetos que aportan el toque romántico que se busca son, por ejemplo, un perchero de madera envejecida en la pared, cuadros con motivos florales, cestas de mimbre con puntillas…y cualquier cosa que nos traslade al rural más elegante. Imprescindible utilizar colores teja, arena, cremas y marrones mezclados con algún detalle en rojo, azul marino o verde oliva.

Noticias destacadas

Newsletter

Introduzca su email y le mantendremos informado de novedades y promociones.


Acepto el aviso legal
© Copyright Luxmader 2012. Todos los derechos reservados.