Ya está aquí el verano y no vemos el momento de aparcar nuestras obligaciones diarias, dejar de lado los quebraderos de cabeza y dedicarnos, por unos días, a descansar y reponer fuerzas bajo el sol estival. Los famosos, aunque a otro nivel, también buscan la desconexión del día a día en sus fantásticas casas ubicadas en destinos paradisíacos, islas recónditas o incluso en la costa española.

Gwyneth Paltrow y Chris Martin, verano en California
Situada en la localidad de Brentwood, en el estado de California, la actriz de “Iron Man” posee esta estupenda mansión valorada en más de 10 millones de dólares (más de 8 millones de euros). Se trata de una casa decorada con aires románticos, minimalistas y en la que destacan los colores pastel, creando una atmósfera perfecta para el descanso.
La vivienda, con una sola planta, tiene seis habitaciones y ocho baños. Rodeada por un enorme terreno, además de la mansión, el jardín tiene su propia casita y una estupenda piscina ideal para la temporada estival.
El color blanco predomina en la decoración de la casa tanto interior como exterior. Buscan el contraste con colores oscuros en detalles como las cortinas de tejido de madera en negro de Pinoleum, y los sillones de piel en marrón. Los suelos, de parqué antiguo, dan un aspecto muy rural a todas las estancias y toda la decoración de la vivienda se complementa con pequeños detalles y muchas flores que aportan el toque cottage perfecto a una estancia de este estilo.
El matrimonio formado por Paltrow y Martin cuenta, además, con un ático en Nueva York y con su vivienda habitual en Londres, un enorme apartamento situado en el barrio de Belsize Park de la capital inglesa.
Lago Como, el paraíso de Clooney
El soltero de oro de Hollywood es un enamorado de esta región de Italia, por eso se hizo con esta impresionante mansión, “Villa Oleandra” a orillas del Lago Como. La enorme vivienda, que pertenecía a la adinerada familia Heinz, fue adquirida por el actor en el año 2002 por algo más de 12 millones de euros.
La vivienda, ubicada en Laglio, a la misma orilla del lago, dispone de un embarcadero propio desde donde Clooney puede salir a navegar sin ser visto ni acosado por nadie. El edificio, que data del siglo XVIII, tiene tres plantas y es un referente de la arquitectura italiana de la zona.
Ambientada en estilo rústico, destaca la utilización de la piedra, el mármol y los acabados dorados en toda la decoración de la residencia de verano.
Claudia Schiffer, fiel a las islas Baleares
La modelo alemana, que ha veraneado desde niña en Mallorca, llegó a tener dos casas en la isla. Actualmente tiene una finca de casi 4.000 metros cuadrados en la región de Camp de Mar, una hermosa zona de Mallorca muy turística situada en la localidad de Andratx. Los terrenos de esta impresionante finca se extienden a lo largo de cuarenta hectáreas e incluye una torre del siglo XVI que fue declarada Bien de Interés Cultural.
Cansada de paparazis y curiosos, la maniquí compró toda la sierra que rodea a la casa donde construyó dos nuevas viviendas, además de la original. Según han publicado varias revistas del colorín, esta adquisición se hizo por algo más de un millón y medio de euros.
Así, oculta tras los frondosos pinos de las montañas, se encuentra esta impresionante mansión de la que apenas se adivina el techo de teja árabe.
La modelo y su marido, el productor inglés Matthew Vaughn, cuentan además con casas en Nueva York, Londres, Alemania, Montecarlo y Coldan (Inglaterra).