Con la llegada del buen tiempo los espacios exteriores de la casa se vuelven los absolutos protagonistas del hogar. Poder disfrutar de la terraza, porche, patio o jardín es lo que más apetece después de un año sin aprovecharlo. ¡Ponte manos a la obra y aclimata el lugar en el que vas a pasar estos días de verano!

¿Tienes un jardín? Si eres uno de esos afortunados que cuenta con su propio espacio verde para relajarse, ¡sácale partido! Lo más importante es crear un lugar agradable que poder compartir con amigos y familia. Puedes montar un estancia chill out en la que alargar las mágicas noches de verano o crear un espacio moderno con muebles de líneas rectas y colores lisos. Si quieres ser el más original, delimita una parte del jardín con unas venecianas colgadas del techo. Así, podrás regular la entrada del calor del sol y podrás disfrutar del espacio, incluso en los momentos más calurosos del día. Por la noche, serán perfectas para resguardarse del aire más fresquito de los últimos días del verano.
Si tienes un jardín lo suficientemente grande, acondiciónalo para poder disfrutarlo toda la temporada, ¡e incluso en invierno! Para hacerlo acogedor, atrévete a colocar unas losetas de madera sobre la baldosa y sobre ellas, instala una pérgola. La estancia será perfecta para relajarse al atardecer o tomar una copa tras la cena. Puedes, además, colocar unas balizas solares que iluminarán tus veladas nocturnas y no necesitan de ninguna instalación eléctrica.
Otro consejo que puede darle un toque muy especial a tu jardín, son los caminos de piedra. Cada vez más personas optan por esta opción ya que las posibilidades de personalización que ofrecen son infinitas y convierten “la vuelta a casa” en algo muy especial.
El porche de tu vivienda también puede ser un lugar perfecto para el descanso y para aprovecharlo a modo de comedor al aire libre. Si tu casa está ubicada en un lugar con altas temperaturas, hazte con una colección de venecianas a juego con la decoración exterior de tu vivienda para poder aclimatarlo a tu gusto. Y no te olvides, por supuesto, de decorar con plantas. Tanto las flores como las plantas mejoran el estado de ánimo y la salud y son la guinda del pastel de un jardín o un porche así que, ¡no dudes en escoger las que más te gusten y cuidarlas con mimo para que no se sequen!