Ud. se encuentra en Inicio  |  Un jardín para el otoño Volver
Martes, 22 de Octubre de 2013
Un jardín para el otoño

Por fin ha llegado el otoño. Una época triste y melancólica para muchos pero que, en lo que a jardines se refiere, es un momento en el que se multiplican las sensaciones, colores y posibilidades de cultivar nuevas especies de plantas resistentes a las temperaturas más bajas, incluso a las del duro invierno. Ponte manos a la obra y prepara el jardín para esta nueva temporada.

 


En ocasiones puede resultar complicado ser capaz de mantener bonito un jardín más allá de la primavera, pero no desesperes, con unos cuantos consejos nadie notará que ha llegado el frío. El truco está en escoger plantas que aguanten temperaturas extremas y no olvidar los detalles que, junto con las flores, son los protagonistas de este lugar tan especial.


Para empezar, y antes de que llegue el invierno, poda los arbustos y árboles, ¡las ramas muertas y secas no son decorativas! Además, necesitas plantar especies resistentes al frío, prueba con caléndulas y violetas, ¡una explosión de color para tu hogar! También es el momento idóneo para llenar el jardín de  tulipanes, anémonas, jacintos y narcisos.


Si tienes césped natural, recuerda que las temperaturas ahora son más bajas y las noches son húmedas, por lo que sólo debes regarlo en días muy calurosos, para no estropearlo. Por último, recuerda que es muy importante que cubras el pie de las nuevas plantas, con hojas, compost o estiércol, de forma que la tierra no se seque y que las raíces estén protegidas de las inclemencias típicas de esta época.

 

En los detalles está el buen gusto


Además de plantar las especies propias del otoño, para que resistan a las bajas temperaturas, debemos tener en cuenta también la decoración que queremos utilizar y que será la que nos permita disfrutar del jardín.


En cuanto al mobiliario, es muy habitual utilizar mesas, sillas y sillones de mimbre. Este material es una apuesta segura para decorar la parte exterior de nuestra casa y, además, en muchas tiendas ya hay disponibles amplias gamas de colores que te permitirán salirte del tradicional beige. Si además quieres aportar un toque único a estos muebles, apuesta por cojines de diferentes tamaños, estampados y telas, ¡con un poco de imaginación podrás hacerlos tú mismo!


Para las puertas de entrada en la casa, son perfectos lo paneles correderos de Luxmader, “Screen Collection” realizados en tejidos con propiedades técnicas especiales para la exposición en el exterior de la vivienda. Si, por el contrario, prefieres la madera, apuesta por una de sus nueve colecciones, especialmente diseñadas para resistir temperaturas extremas, con los diseños más innovadores y vanguardistas.


En una de las esquinas del jardín siempre es buena idea apostar por el agua. No dudes en crear una cascada con dos caídas que formen dos cataratas, podrás hacerlo con piedras de rodeno. Es necesario que la fuente esté siempre bien drenada para que el agua no se salga al exterior y se vaya reciclando y si hay niños en la casa, ¿por qué no añadir unos peces de colores en el estanque?, ¡les encantarán!


Por último, no olvides apostar por una iluminación original, existen infinidad de posibilidades; lámparas, focos, faroles… con una pequeña inversión conseguirás hacer del jardín un lugar muy cálido.

 


Noticias destacadas

Newsletter

Introduzca su email y le mantendremos informado de novedades y promociones.


Acepto el aviso legal
© Copyright Luxmader 2019. Todos los derechos reservados.