Martes, 22 de Abril de 2014

Una de las tendencias en decoración de 2014 es la ecológica, esta es sostenible con el medio ambiente y encaja a la perfección en todos los estilos de interiorismo.

Dos de los puntos clave de esta nueva tendencia, son los suelos y las pinturas ecológicas, y entre los materiales más empleados, destacan los muebles de madera, objetos reciclados y los textiles de bambú y algodón. 

 

 

Nuestra serie Aqua: respetuosa con el medio ambiente.

Luxmader, siempre comprometido con el medio ambiente, pone su granito de arena en la ayuda a minimizar los efectos del cambio climático tratado en el protocolo de Kioto. Este protocolo ha movido a los gobiernos a establecer leyes y políticas para cumplir sus compromisos, a las empresas a tener el medio ambiente en cuenta a la hora de tomar decisiones sobre sus inversiones, y además ha propiciado la creación del mercado del carbono.

De esta manera, Luxmader cuenta con una serie eco-friendly, la serie Aqua. Debido a su composición con base al agua, la emisión de COV’s (Compuestos Orgánicos volátiles) se reduce a tan sólo un 5%. Con 36 colores disponibles convierte tus ambientes en espacios respetuosos con el medio ambiente. Una serie muy versátil, podemos aplicarla en varios productos: veneciana de madera, vertical de madera, cortina plisada de madera (ver foto) y en paneles divisorios.


Cortina de tejido de madera plisada en Aqua 

Otras tendencias

Todo en uno de DecorablogOtro de los principios básicos de la decoración ecológica es que renovar o redecorar no significa tirar y comprar, sino más bien reutilizar y dar una segunda vida a objetos y muebles viejos a través del reciclaje. En este campo, los muebles hechos con palets de madera son la máxima tendencia y encajan dentro de decoraciones de estilo romántico y shabby chic, así como dentro del estilo industrial y nórdico. Os mostramos el ejemplo “Todo en Uno”, un proyecto ganador del Primer Concurso BOSCH Bricolaje Diseño de Muebles con Palets. Leer más en Decorablog


En los muebles de cocina se imponen nuevos materiales que provienen de procesos de reciclaje, como los mesados de piedra de papel y los módulos de madera. Además, también hay diseños eco de vajillas, entre los que destacan los platos y vasos de vidrio reciclado, bamboo y madera.

En los dormitorios prima la sencillez y los muebles de madera. Por ello, las propuestas para la decoración de los diseñadores ecológicos están inspiradas en la naturaleza y sobresalen las mesillas de noche de troncos y las camas de madera prensada o de teca recicladas.

Los textiles ecológicos son tendencia no solo en la decoración de interiores, sino también en la moda. Los más apropiados son los fabricados con algodón 100%, así como con fibras de cáñamo o bambú. Todos estos textiles tienen un certificado ecológico que garantiza que en su fabricación no se han ampliado tintes agresivos. Entre ellos destacan los juegos de cama de algodón, las cortinas de baño de canvas o las alfombras sin compuestos volátiles orgánicos.


 

Noticias destacadas

Newsletter

Introduzca su email y le mantendremos informado de novedades y promociones.


Acepto el aviso legal
© Copyright Luxmader 2019. Todos los derechos reservados.