Martes, 12 de Agosto de 2014
El estilo hipster de puertas para dentro

Una cultura urbana que ha derivado en un estilo decorativo de vanguardia muy recurrente en los hogares. Luxmader, líder en el diseño y confeccionado de persianas de madera y, a la última en corrientes estéticas, propone diferentes colecciones para conseguir ese toque nostálgico y actual.

 

El estilo hipster de puertas para dentro

En la actualidad, el fenómeno hipsteriano está arrasando. Entre la multitud, a menudo nos cruzamos con esos jóvenes desenfadados de tupidas barbas con aire de intelectual y gafas de pasta que marcan tendencia. El hipster proviene de una cultura urbana ligada a la aparición del jazz en los años 40. Es una tribu social que ensalza a los músicos negros de la época, cuando un grupo de blancos comenzó a imitar su style of life, su manera de vestir, su actitud relajada y sarcástica ante la vida, su pobreza auto-impuesta y su jerga. Se podría asociar con la música independiente y una forma de vida alternativa o “anti-moda”.

 

Esta moda se ha convertido en una corriente artística y social, que incluso ha generado un estilo decorativo de vanguardia en nuestros hogares. ¿Cómo puedes decorar tu casa si te sientes identificado con este modelo?

 

A grandes rasgos, se conjugan géneros muy variados como el vintage, el retro, el pop, el bohemio e incluso lo kitsch. Los muebles suelen ser viejos, normalmente restaurados pero cuidados y limpios, de segunda mano o de rastrillos. Entre ellos destacan los de antaño, como mecedoras, tocadiscos o la máquina de escribir. Aunque en este punto, es importante saber equilibrar lo viejo y lo nuevo, y con un par de ellos bastará. Acerca de los materiales, la madera predomina mucho en suelos y paredes. Referente a colores, resaltamos el blanco combinado con negros o tonos ocres, marrones, naranjas, turquesas, pasteles y toques fluorescentes.

 

La decoración y accesorios se convierten en la parte fundamental. En este sentido, destaca la presencia de la bicicleta, como elemento de ornamento y como medio de transporte práctico y funcional. También encontraremos libros, láminas antiguas, letras de madera o cartón en las paredes pero, la pieza clave es, sin duda, el bigote o “moustache” ilustrando cuadros o simplemente adornando.

 

Por otro lado, los hipster disfrutan reutilizando, por ejemplo, un palé puede ser convertido en somier de cama. Todo ello deriva de una inquietud ecológica. Además, el ganchillo o el patchwork es un recurso muy habitual para hacer colchas o telas. Hasta en el tema de mascotas tienen preferencias, hay predilección por el bulldog francés o los gatos persas, y en ausencia de éstos, los verás estampados en cojines o retratados con ropa de persona, gafas etc.

 

Esta tendencia se extiende geográficamente. Cada vez más son los actores, cantantes o celebrities que se apuntan al “rollo alternativo”; Elijah Wood, Ryan Gosling o Joseph Gordon Levitt entre otros. Así como sus hijos, ya que cada día conocemos a los “minihipsters” como los pequeños Beckham o los Jolie-Pitt entre otros. Por supuesto, hoy en día también se puede encontrar hoteles de esta índole. Algunos ejemplos los encontraréis en Madrid en el Hotel Chic&Basic Ramblas y también en Valencia en el Hotel Abcyou.

 

Luxmader, siempre a la última en las corrientes decorativas, ha creado diferentes colecciones inspiradas en la moda vintage, como la Colección Colonial, que además posee el sistema Antica, un cabezal que aporta ese detalle retro que la casa de un hipster necesita. Sin embargo, si prefieres dar un efecto más contemporáneo decídete por la serie Crystal, que fusiona la madera con diferentes materiales como la lama translúcida. Todo ello confiere al hogar un aire nostálgico y romántico a la par que actual.

Noticias destacadas

Newsletter

Introduzca su email y le mantendremos informado de novedades y promociones.


Acepto el aviso legal
© Copyright Luxmader 2012. Todos los derechos reservados.