Miércoles, 19 de Noviembre de 2014
Básicos del estilo nórdico-escandinavo

Luxmader propone soluciones decorativas adaptadas al estilo nórdico-escandinavo y ofrece una gran flexibilidad en cuanto a materiales y diseños.

El estilo escandinavo, tiene su origen en los países nórdicos: Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia y se caracteriza principalmente por ser un estilo sencillo donde destaca la luminosidad así como los materiales naturales.

La decoración nórdica se caracteriza por su abundante uso del color blanco en paredes y muebles para dar luminosidad. Son combinables los tonos marrones, desde el beige al marrón oscuro, y los colores gris y negro. Para dar contraste a estos tonos neutros aparecen los colores vibrantes tales como los verdes, rojos, azules o amarillos en algunos accesorios de decoración de cerámica o vidrio.

Se trata de un estilo muy funcional cuyos ambientes son poco recargados porque todo mueble que se utilice tiene una función, y todo elemento decorativo un significado. Esto supone una gran ventaja a la hora de invertir en mobiliario y accesorios. Además, las líneas rectas y depuradas de los muebles hacen que éstos no pierdan modernidad con el paso del tiempo y sea fácil adaptarlos a diversos tipos de decoración.

Los cuadrosy portarretratos son elementos fundamentales en el estilo escandinavo, ya que aportan color a las paredes blancas. Estos suelen verse con marcos de distintos tamaños organizados en la pared formando un gran collage, o bien dejados caer con cierto orden sobre estantes de pared.

Respecto a los materiales, predominan las maderas propias de los países nórdicos, madera de arce, pino, haya o roble, en mobiliario y algunos objetos de decoración. Es común ver mesas de madera con sillas blancas. Al ser un estilo originario de países fríos, los textiles naturales como el cuero, lanas y pieles son fundamentales, y el papel más importante reside en las piezas que aporten calidez y comodidad al hogar.

Las cortinas Luxmader elaboradas con madera ecológica se ajustan a la principal característica del estilo nórdico-escandinavo: utilizar materiales naturales para crear ambientes acogedores. Luxmader, líder en el confeccionado de cortinas venecianas, propone soluciones decorativas adaptadas a este estilo tan de moda y ofrece una gran flexibilidad en cuanto a materiales y diseños. Una buena opción para ambientar una estancia al estilo nórdico sería utilizar cortinas lacadas en blanco para dar luminosidad, o bien forradas con pieles y textiles de colores neutros para dar calidez.

Noticias destacadas

Newsletter

Introduzca su email y le mantendremos informado de novedades y promociones.


Acepto el aviso legal
© Copyright Luxmader 2012. Todos los derechos reservados.